Ofertas en Zona Outlet!
03/17/2020Los colores que serán tendencia este otoño
10/06/2021¿QUÉ ES?
Se trata de un sistema de certificación forestal que pretende, siempre de forma voluntaria, realizar evaluaciones a empresas forestales o similares tratando de conseguir o fomentar una gestión forestal de los recursos que sea económicamente viable y socialmente desde la óptica ambiental para los bosques y su presente y futuro.
De esta manera, el certificado FSC garantiza al consumidor que los productos forestales que tengan el certificado FSC tienen como procedencia bosques con buenas prácticas según los niveles mínimos de buena gestión establecidos por este certificado, otorgado por el organismo del mismo nombre, FSC (Forest Stewardship Council). Este es independiente, no dependiente de ningún gobierno y sin ánimo de lucro.
ORÍGENES
La creciente e incesante preocupación por parte de empresas consumidoras y comercializadoras de madera, organizaciones medioambientales y de derechos humanos ante la cada vez más cercana realidad de la pérdida de una gran parte de los bosques a nivel mundial, fue el germen que propició, en los inicios de la década de los 90 la creación de este organismo y su consiguiente certificado.
TIPOS
El Certificado FSC puede emitir tres tipos distintos de certificados:
- Certificación Forestal
- Cadena de Custodia
- Madera Controlada
La certificación de la Gestión Forestal se da a aquellos gestores o propietarios de bosques cuyas prácticas de gestión sobre los mismo cumplen los requisitos de los principios y criterios establecidos por del FSC.
En cuanto a la certificación de la Cadena de Custodia, sirve como verificación para aquellos productos con etiqueta FSC que nos encontramos a la venta en el mercado y que contienen, a lo largo de su producción, materiales certificados FSC y fuentes controladas.
Por último, pero no por ello menos importante, se creó la certificación de Madera Controlada, la cual establece un control para que las empresas únicamente puedan mezclar la madera controlada con la certificación FSC con madera certificada FSC.
Cómo fuentes inaceptables, el FSC establece cinco categorías:
- Madera procedente de tala ilegal
- Madera talada sin respetar los derechos humanos
- Madera talada en zonas de Alto Valor de Conservación
- Madera talada en bosques que se van a transformar en una explotación no forestal, como por ejemplo una plantación agrícola
- Madera procedente de árboles genéticamente modificados
EN LAGÖM CASA SOMOS FSC
En Lagöm Casa somos socialmente responsables con nuestro entorno y todo lo que nos rodea. Por ello, todos nuestros productos en venta cuentan con la certificación FSC, lo que nos hace más responsables con el medioambiente y respetuosos con nuestros bosques, buscando siempre el bienestar para nuestro planeta pero también seguir ofreciendo productos únicos y exclusivos a nuestros clientes.